El Tesoro completa una semana complicada con éxito gracias a la emisión de más de 10.000 millones de euros en tres días. Durante la jornada de hoy se han adjudicado 4.500 millones en bonos a 2, 5 y 28 años.
Con la subasta de hoy se mantiene la ‘buena’ línea con la que hemos arrancado 2013 ya que el Tesoro ha completado con éxito el reto de adjudicar 10.000 millones de euros en tres días. Sin embargo no es oro todo lo que reluce, puesto que la mejora en los costes ha sido menos espectacular en comparación con la subasta de letras el martes pasado.
Parece que con el nuevo año a los inversores les puede poderosamente hacerse con la deuda española, tanto pública como corporativa. Normal, teniendo en cuenta que obtienen mayores rentabilidades con menores riesgos.
En la subasta que ha tenido lugar hoy, las peticiones han duplicado la oferta en los tres bonos emitidos. Además, la ratio de cobertura se ha estrechado de 4,8 veces en diciembre a 2 veces en los bonos a dos años, y de 2,6 a 2,3 veces en los títulos a cinco años. En lo que respecta a las obligaciones a 28 años se mantienen constantes.
Además, los costes de emisión han mejorado respecto a las emisiones anteriores. La rentabilidad media de los bonos ha caído del 3,358% hasta el 2,713%, del 3,988% al 3,77%, y del 6,002% al 5,696% en las obligaciones con vencimiento en dos, cinco y veintiocho años respectivamente.
Imagen: finanzas