La inmobiliaria alemana Engel & Völkers ha facturado un 30% en España durante 2012. Aseguran que no sólo venden casas sino que lo hacen a mayor precio. Está claro, para los alemanes España es un mercado prioritario, sobre todo comparando con las condiciones de compra venta existentes en su país y en el nuestro.
Engel & Völkers lleva consolidada en este país desde el año 2000, y desde entonces sus beneficios han subido como la espuma. El estallido de la burbuja inmobiliaria no les ha afectado en absoluto, más bien ha sido como fuegos artificiales para ellos. Y no es para menos, ya que si en 2010 creció un 9%, en los años siguientes su ritmo no ha parado. En 2010 el aumento de beneficios llegó al 24% y en 2011 al 20%, dando el do de pecho en 2012 alcanzando el 30%.
Pero no sólo es que la compañía alemana haya vendido más casas, sino que lo ha hecho con importes bastante más elevados que la media española. De hecho, el precio medio de sus transacciones ronda los 645.000 euros frente a los 141.000 euros que, según el Ministerio de Fomento, corresponde el valor medio de este tipo de operaciones en España.
Dados los buenos datos para la firma, Engel & Völkers ha abierto seis nuevas tiendas en España y, para 2013, ya han concedido otras doce licencias nuevas, con una inversión anual de 200.000 euros por franquicia.
Conclusión: mientras desahucian a nuestros ciudadanos, el párking inmobiliario español se lo queda Alemania.
Imagen: Engel&Völkers
declaracion de la renta says
Estos son los únicos que parecen hacer bien las cosas. Aunque también es cierto, que cuando escuchas a personas que están allí parece que no es oro todo lo que reluce.