Vistos los datos de la EPA del pasado jueves, España sigue a la cabeza en lo que a desempleo juvenil se refiere. En concreto, la tasa de paro para menores de 25 años alcanzó el 55,13% al cierre de 2012.
Quizá, por eso, la ministra de Empleo acaba de confirmar hoy mismo que el Gobierno lleva “semanas” preparando una estrategia de emprendimiento y creación de empleo, junto a los agentes sociales, con el objetivo de frenar este incremento sin parangón en la tasa de desempleo juvenil.
Según palabras de Fátima Báñez, el Ejecutivo quiere “poner una alfombra roja a todo aquel que quiera emprender”… Pero, por mucha metáfora que haya hecho Báñez lo único que ha dejado claro sobre esta “alfombra roja” es que, para aquellos jóvenes que pongan en marcha iniciativas propias, cotizarán únicamente 50 euros durante los seis primeros meses.
Esta medida va dirigida en exclusiva a menores de 35 años en el caso de ser varones y a menores de 30 años en caso de ser mujer… ¿Y esa diferencia? Ni la entiendo ni la ha explicado Fátima Báñez… menos mal que no hay que marcar diferencias entre sexos.
Para el resto de autónomos, la titular de Empleo únicamente ha dicho que “la estrategia incluye ‘medidas de choque’ a corto y largo plazo y que incluirá medidas especiales para los autónomos, así como una apuesta por la formación y la igualdad de oportunidades para ‘chicos y chicas’ en su acceso al mercado laboral”.
Imagen: larazon
[…] relación al paro juvenil, tras dos intensos días de negociaciones del Consejo Europeo en Bruselas para marcar el objetivo […]