Éxito. Ha sido la palabra clave del Gobierno para acometer todo tipo de aberraciones contra la estabilidad y el bienestar de la ciudadanía. Sin embargo, el objetivo del déficit ya dijo su última palabra para 2012 y ahora le ha tocado el turno a la inflación. Si bien el Ejecutivo vende como un triunfo el hecho de que la cifra se mantenga igual que en noviembre, lo cierto es que el balance final ha sido de casi un 3% en negativo, un rotundo fracaso que nadie parece dispuesto a admitir.
2,9% es la cifra en que se cierra el año con respecto a la inflación, en un dato que debería servir para fijar nuevos sueldos, actualizar pensiones y corregir desviaciones y que, sin embargo, solo ha venido a confirmar que el sueldo y las pensiones de los españoles se distancia del precio real de los bienes y servicios, entre ellos, como no podía ser de otra manera, alimentos y productos de primerísima necesidad.
La subida de impuestos ha sido una de las razones principales para que el nivel de vida de los españoles se vea trastocado de manera intensa y a la baja, consolidando la enorme pérdida de poder adquisitivo y de capacidad de endeudamiento de las familias españolas, hasta niveles que, en muchos casos y de manera creciente, roza la miseria.
El descontento social es alarmante en la misma medida en que lo es la situación asfixiante a la que se enfrenta una buena proporción de las familias españolas. Eso sí, mientras los ciudadanos gritan en la calle para arrancar una actitud más social por parte del Gobierno, destacadas figuras del PP fichan por la empresa privada con contratos millonarios, a la vez que muchos de ellos son acusados de obtener buenos beneficios por parte de las empresas que ellos mismos privatizaron. ¿Hasta cuándo aguantará la débil cuerda que sostiene el equilibrio de la maltrecha España?
Imagen: Noticias de Panamá
Rafael says
¿Y los enchufados del PSOE?. Te digo porque seguro que se te han olvidado, como es tu línea editorial en este blog. Siendo Ministro Solbes Endesa se vendió a dedo a Enel. Hoy Solbes es Consejero de Enel, y su sucesora en el cargo, la señora Salgado, es consejera de la filial de Endesa en Chile. Casualidad. Hay más, tan gordos o más que estos en el PSOE, pero no voy a entrar en el y tu más, NO es mi rollo. Para mi son tan malos unos como otros. Por desgracia estamos en una partitocracia en la que la casta política, sean de unos u otros, se reparten todo. Corrupción de baja intensidad dicen algunos, y yo no entiendo más que corrupción es algo deleznable sea como sea. Y articulistas como usted que sólo hacen que criticar los males de una parte (en tu caso el PP), y justifican u ocultan (como es este caso) los abusos de la otra (en tu caso PSOE) hacen mucho daño a la credibilidad de los que intentamos que se terminen con los privilegios de todos. Dedícate a hablar de economía (como era tu intención de hablar de la inflación), no a hacer campañas políticas socialistas (como has terminado mezclando churras con merinas hablando de enchufados del PP en las privatizaciones).