El tema del paro, además de preocupante, está alcanzando unas cifras que podríamos considerar como escandalosas. Es más que probable que las personas mayores de cuarenta y pico años que ya se hayan quedado sin empleo no vuelvan a conseguir un puesto de trabajo estable y bien pagado en lo que les queda de vida. Veremos en el futuro qué solución darán los gobiernos a este tema.
En relación al paro juvenil, tras dos intensos días de negociaciones del Consejo Europeo en Bruselas para marcar el objetivo de los presupuestos comunitarios de los próximos siete años, la UE destinará 6.000 millones de euros para fomentar el empleo juvenil. De este total, España recibirá mil millones de euros, que deberá repartir entre las regiones con una media de paro juvenil superior al 25% (la media existente en la UE).
La verdad es que esta concesión llega como agua de mayo dada la necesidad del país. Más de la mitad de los jóvenes españoles en edad de trabajar no logran encontrar trabajo y, dadas las exigencias de austeridad del programa nacional del Gobierno de Mariano Rajoy, no hay margen de maniobra posible para poder impulsar programas efectivas y de envergadura para solventar este enorme dilema.
Nuestro país, además de esta inyección de euros en pro del empleo juvenil, seguirá manteniendo gran parte de los fondos españoles de cohesión y agricultura. Y sin tener que aportar más al presupuesto comunitario. Es más, con el acuerdo aprobado el pasado viernes, España podría llegar a ahorrar hasta 3.300 millones de euros… dependiendo de lo que decida ahora el Parlamento Europeo, claro.
Imagen: alertadigital
[…] LEER NOTICIA COMPLETA […]