El Partido Popular, a través del Grupo Parlamentario del Congreso de los Diputados, ha pedido al Gobierno español que aumente el ritmo de sus trabajos para presentar la Ley de Emprendedores, y que incluya en ella propuestas que permitan financiar proyectos de emprendimiento, ya que es un área económica básica para sacar a España de la crisis económica.
A través de una nota de prensa, los populares ha insistido hoy en que su apuesta por los empresarios resulta “capital para solventar los problemas de la economía española”, permitiendo así la puestan en marcha de un modelo económico nuevo en nuestro país, que tenga como base “un sector público eficiente”.
Para el PP, la Ley de Emprendedores debe incluir beneficios fiscales para permitir el crecimiento de las empresas, ayudas para la financiación de proyectos y empresas ya consolidadas, asi como estímulos para aquellos trabajadores que deseen emprender.
El proyecto de ley debe contemplar también la posibilidad, por parte de los autónomos y las empresas, de financiar sus proyectos por parte del Instituto de Crédito Oficial, la creación de la denominada “Red Nacional de Incubadoras de Empresas” o que aquellas empresas que quieran expandirse en otros países puedan acceder fácilmente a fuentes de financiación.
Una iniciativa legislativa de este tipo no puede pasar por alto la necesidad de implementar medidas que mejoren las cifras de empleo juvenil en España, que los autónomos puedan cobrar el Impuesto sobre el Valor Añadido en facturas que aún no han cobrado o mejorar el modelo energético existente en nuestro país.
Rafael Merino, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, ha señalado que “el Gobierno ha entrado en una nueva fase y 2013 va a ser el de las medidas para el crecimiento y la creación de empleo”.