Bankia da el pistoletazo de salida a la comercialización de sus pisos en Sareb, o lo que es lo mismo, el “banco malo”. Ya sea debido a que la comercialización empezó ayer o que a los empleados de Bankia no les ha dado tiempo a estudiar las ofertas, éstos no tienen muy claro de quién son realmente los pisos que están vendiendo.
Fuentes oficiales de Bankia insisten en que la semana pasada remitió un comunicado a su plantilla sobre el asunto pero, mientras que en unas sucursales los empleados del banco indican que los pisos en venta son de Bankia, en otras al posible cliente se le explica que se encuentran en manos de Sareb. Independientemente de este hecho, la cartera de viviendas en venta es amplísima y los comerciales se prestan sin demora a informar sobre los inmuebles.
También se puede consultar la cartera en venta desde la web de Bankia Habitat, sin importar la provincia de la que se trate.
El posible comprador podrá visitar el piso en cuestión acompañado por un empleado y podrá realizar una oferta por debajo del precio inicial, según explican en las oficinas de Bankia. Eso sí, deben tener presente que al precio de salida hay que añadirle un 10% extra por los trámites que conlleva la venta.
Realizada la oferta, si el piso está en poder de la Sareb, se enviará la misma a la entidad para que sea aprobada o rechazada… aunque aún se desconocen las condiciones de financiación ya que la Sareb no los ha concretado.
Para los inmuebles propios de Bankia, la entidad ofrece hipotecas sin comisiones de apertura, al tipo de interés del Euribor (0,621% a día de hoy) más un diferencial de 0,90.
Imagen: actibva
[…] LEER NOTICIA COMPLETA […]