Si el Ibex lo tuvo difícil el pasado viernes en la jornada de Bolsa, el Banco de Valencia no se quedó atrás. Los inversores de la entidad financiera generaron tal avalancha de órdenes de venta que provocaron un desplome del 90%, dejando que los títulos del BdV tuvieron un coste tan mínimo como es un céntimo de euro.
Tras la cesión del Banco de Valencia a CaixaBank por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), las acciones el BdV durante su primera sesión en el parque bursátil no lograron que cotizasen hasta minutos antes del final de la jornada dado el volumen de propuestas de venta de los accionistas. De hecho, su capitalización bursátil se ha reducido a 54,9 millones de euros.
Durante el último mes, los títulos del banco habían logrado mantenerse en 0,11 euros. Pero, viendo que este valor quedará reducido a un céntimo tras la ampliación de capital que aprobará la junta de accionistas en junio, los ahorradores han preferido vender cuanto antes.
Cerrada la sesión, el viernes cambiaron de manos cerca de 40 millones de títulos del Banco de Valencia en el último minuto, lo que supone un valor de 400.000 euros. Todo esto, en el mismo día en el que empezaban a cotizar los títulos derivados del canje de participaciones preferentes y deuda subordinada, Banco de Valencia no pudo iniciar su cotización tras contabilizar un volumen de venta de más de 658 millones, mientras que el número de compras apenas se quedaba en 17,5 millones, según Europa Press.
Imagen: finanzzas
Fuente: levante
[…] LEER NOTICIA COMPLETA […]