La unidad de análisis y estrategia del BBVA ha vaticinado que el Ibex 35 subirá este año un 15%, en relación con el valor con el que terminó 2012, llegando hasta los 9.400 puntos. La entidad financiera considera que se dan las condiciones adecuadas para que mejoren las inversiones económicas en nuestro país, aunque persista la debilidad del ciclo económico.
Antonio Pulido, director de clientes y estrategia de mercado de BBVA Research, ha señalado que este cambio en la opinión de los mercados financieros, respecto de la situación económica española, se debe principalmente a que se dan por hecho la permanencia del euro, aspecto que antes del verano del año pasado no estaba tan claro.
En relación con la economía de nuestro país, el BBVA asegura que los inversores aun no tienen claro si podremos evitar el rescate por parte de la Unión Europea, “pero han valorado el reconocimiento que el país ha hecho de su situación actual y que haya puesto en marcha las reformas pertinentes que sienten las bases para un crecimiento futuro. También se observa que se está produciendo una consolidación fiscal y que ya está finalizando el proceso de ajuste de la estructura productiva de las empresas“.
Sobre la prima de riesgo, Pulido ha afirmado que podría bajar a los 300 puntos básicos o incluso más, en función de si se cumple la hoja de ruta de los recortes propuestos por la Unión Europea, algo que Ana Munera, directora del global equity de BBVA Reseach, ha explicado al comentar que los inversores quieren garantías claras de que España se está esforzando por salir de la crisis, con una visión a largo plazo.
folletos says
Una muy buena noticia.
Ricardo says
Esperemos que se confirme.
Un saludo y gracias por participar en el Blog