Una de cal y otra de arena son los resultados del análisis de la bolsa para este mes de marzo. Mientras que el volumen de contratación, en dicho mes, se ha situado en los 51.961 millones de euros, un 22,5% más que en febrero, si lo comparamos con el mismo mes del pasado 2012 el resultado final es un 15,2% inferior.
Pero no sólo ha descendido este importe, sino que el número de contratos también ha caído un 10% en el primer trimestre de 2013 y, específicamente en marzo, lo ha hecho en un 16,7%.
Sin embargo, como aspecto positivo, podemos decir que en los fondos cotizados (ETFs) el efectivo acumulado hasta marzo es un 70% superior comparándolo con el mismo periodo del ejercicio anterior. Es decir, el volumen de negocio supera los 210 millones de euros (un 71% más que en marzo de 2012).
Tanto el volumen de negociación registrado en el mercado de Derivados de BME como el volumen negociado en Futuros sobre Acciones y Opciones sobre Acciones obtienen las cifras más elevadas de todo el trimestre.
Y ahora nos toca volver con la cal, ya que el segmento de warrants y certificados se queda en los 207 millones de euros en marzo, un 17% inferior a las del mismo periodo de 2012.
Por último, en lo que respecta a renta fija, la negociación registrada en el mercado de Deuda Corporativa de BME ha sido de 153.557 millones de euros, el volumen más elevado del primer trimestre de 2013.
Imagen: cerestv