Según las declaraciones del presidente del Gobierno, recortar el gasto público no le gusta a nadie, pero cuando lo hacen es por resultar “absolutamente imprescindible. Si no las tomamos (las medidas de ajuste) por duras que parezcan, estaríamos destruyendo el futuro”.
Además de las nuevas medidas para el plan nacional de reformas, el Gobierno presentará su nuevo cuadro macroeconómico con una revisión a la baja de las previsiones y el programa de estabilidad para los próximos tres años.
Según Rajoy, España no hará nada “diferente” a lo que han tenido que hacer la “inmensa mayoría” de los países de la UE por el cambio económico europeo. Es más, ha asegurado que las rebajas en las previsiones de algunos países vecinos serán mayores que las de España.
“España no ha hecho nada distinto a lo que ha hecho en otras ocasiones y (lo que han hecho) otros países”, subrayó el presidente, para quien el cambio de previsiones es “lógico”, ya que la economía está sujeta a infinidad de cambios y circunstancias.
Sea como sea, seguro que este viernes no nos hará gracia a la mayoría de los españoles.
Imagen: idealista