Merkel continúa indicando que los países del sur europeo han puesto “más o menos en marcha” las reformas necesarias, y reconoce que implicarán “recortes dolorosos” para la mayoría de ciudadanos.
En la entrevista concedida al diario alemán, la canciller alemana incide en dejar claro que a largo plazo cada país ha de poder vivir de lo que genere y disponer de una “economía competitiva” con base industrial, ya sea “grande o pequeña”. Nada de basar el bienestar en el crédito. Esa opción no es factible para Alemania.
Para la canciller, el problema “más urgente” es el paro juvenil y recuerda que la Unión Europea ya ha destinado 6.000 millones de euros que, según su parecer, se han de gastar de manera “rápida e inteligente”. Además, Angela Merkel defiende que una mayor movilidad de trabajadores en Europa contribuirá a solventar este problema.
En relación a las estadísticas que señalan que españoles, griegos y chipriotas son más ricos que los alemanes, Merkel indica que los datos están “distorsionadas”, ya que en según ella, en estos países los ciudadanos poseen más viviendas en propiedad de cara a la jubilación, mientras que en Alemania no se han contabilizado sus sistemas de pensiones ni los bienes de los germanos en el extranjero.
Imagen: novosti
Mario says
A la mierrrrrda Merkel!