Por lo que podemos observar en la Bolsa, a día de hoy los inversores prefieren adquirir acciones de Bankia y vender derechos. De hecho, los títulos de Bankia se disparan hoy hasta un 500%, por encima de los 8 euros, frente al precio inicial de 1,378 euros.
Pero los derechos de suscripción de la ampliación, el ‘grueso’ inicialmente de la cotización, sufren un desplome de hasta el 90%. Es más, se quedan al límite del euro, bastante lejos de los 9,92 euros iniciales.
El correctivo se produce en el inicio de la primera macroampliación de capital de Bankia, que asciende a 10.700 millones de euros. La operación cuenta con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas. De acuerdo con el calendario previsto, el periodo de suscripción preferente arrancaba hoy, y se prolongará hasta el próximo 14 de mayo.
Y veremos qué sucede en el momento de la segunda macroampliación de Bankia (de hasta 5.209 millones). Aunque como está previsto que parte de los tenedores de híbridos puedan elegir entre suscribir acciones, depósitos u otras alternativas, la entidad estima que la cuantía de la misma finalmente se eleve a unos 4.840 millones de euros.
Imagen: cadenaser
Fuente: expansion