En este acto, ADICAE ha denunciado que, tras año y medio de corralito, la salida a bolsa de Liberbank ha llevado a los “accionistas forzosos” a tener pérdidas de más del 60% en todos los casos.
Alejando San Millán, portavoz de ADICAE, reclama una “solución política” para los afectados por las participantes preferentes y subordinadas de Liberbank, “solución política que podría venir de la mano de un proceso de arbitraje universal”.
No debemos olvidar que por mucho que hayan subido las acciones de Liberbank, hasta los 50 céntimos de euro, frente a los 40 céntimos fijados por la entidad como precio de salida, aún están muy alejadas del valor asignado por el FROB, de 1,11 euros/acción.
ADICAE se encuentra a la espera de la resolución del recurso presentado contra el FROB por imponer un canje con pérdidas añadidas para los afectados que, como es de esperar, no aceptaron la oferta “voluntaria” propuesta por Liberbank. Además, la asociación ya interpuso en su momento una demanda contra Caja Cantabria y se encuentra preparando acciones judiciales colectivas contra Caja Extremadura, Caja Castilla La Mancha y Cajastur.
Imagen: ning