Este anteproyecto lleva pendiente de aprobación desde que el Ejecutivo se comprometiese con Bruselas en el segundo trimestre del año con el marco del plan nacional de reformas remitido y exigido por Bruselas.
Esta nueva ley constará de ciertas medidas que fomenten la inversión y actividad en el país, como es el caso de la concesión del permiso de residencia a extranjeros que emprendan y generen empleo o se hagan con una vivienda habitual.
En lo que a medidas fiscales respecta, cabe destacar el tema del IVA con criterio de caja desde el 1 de enero de 2014 para todas las pymes que facturen menos de 2 millones de euros. Es decir, que Hacienda no exigirá el abono del IVA hasta que las empresas no cobren las facturas.
También se podrá deducir el 10% del impuesto de Sociedades de los beneficios invertidos en la actividad económica y recuperar las inversiones de I+D si la empresa no se beneficia de las deducciones correspondientes.
Habrá una figura de emprendedor de responsabilidad limitada para que las posibles deudas empresariales no afecten al patrimonio personal esencial. Se podrán constituir sociedades de responsabilidad limitado en 24 horas aportando cuarenta euros. Además, se ampliará el número de actividades exentas de licencia municipal y se elevará a 500 metros cuadrados la superficie libre de pedir permiso a los respectivos ayuntamientos.
En lo que respecta a la internacionalización de la economía, la nueva ley prevé nuevo régimen de visados y autorizaciones de residencia para extranjeros que inviertan en proyectos y generen puestos de trabajo.
Imagen: blogspot
Andrea Cortes says
Ha llegado el momento de entender que si internamente no se puede solucionar el problema, pues la mejor solución es mejorar las condiciones de aquellos inversores extranjeros que tengan el interés y el capital para generar empleo en el país y contribuir con la crisis española. De aprobarse, sería un camino interesante que recorrer.