A pesar de no incluir dinero nuevo, este será uno de los proyectos que se trataran en la cumbre de los líderes europeos los próximos 27 y 28 de junio. Es más, el presidente de la Comisión reclama a los jefes de Estado y de Gobierno otro consenso que active el crecimiento de la economía.
Según un comunicado oficial, Barroso indica lo siguiente: “Nuestro crecimiento es muy poco satisfactorio y existe urgencia social en algunas partes de Europa. Podemos aprovechar nuestra reunión de finales de la semana que viene para llegar a un nuevo consenso y aportar un impulso renovado, uniendo a la UE en torno a un acuerdo sobre lo que haremos para lograr que nuestra economía vuelva a crecer“.
En relación a la lucha contra el desempleo juvenil, Bruselas no propone nada nuevo a pesar de reconocer que los 6.000 millones de euros no son suficientes. Para conseguir acelerar la puesta en marcha del proyecto, la Comisión solicita a los Estados miembros que presenten formalmente sus propuestas de empleo para este otoño.
Además, el Ejecutivo comunitario elaborará diversos instrumentos que sirvan para la asistencia a los Estados miembros, como son por ejemplo, la Alianza Europea para la Formación de Aprendices, la coalición por el empleo digital, EURES y la iniciativa ‘Tu primer trabajo EURES’.
Fuente e imagen: europapress