Por ello, el Plan PIVE 3 ya es una realidad. Contaremos con 70 millones de euros adicionales con el único fin de incentivar la compra de coches con subvenciones de 1.000 euros siempre que entreguemos un coche para el desguace.
Se prevé que estos 70 millones se correspondan con unas 70.000 unidades, aunque esta cifra no puede concretarse ya que las familias numerosas cuentan con una subvención superior de 1.500 euros a la hora de adquirir un vehículo nuevo que cumpla con las características propuestas por el instituto de ahorro y energía IDAE.
El Plan PIVE 3 repite las condiciones de su antecesor:
- El coche a comprar debe tener un valor inferior a los 25.000 euros sin IVA (hasta 30.000 euros en caso de ser familia numerosa).
- El Vehículo ha de pertenecer a la clasificación energética A o B del IDEA.
- El coche a entregar para chatarra ha de tener más de diez años de vida y estar matriculado, claro está, a nuestro nombre.
Poniendo como ejemplo el Plan PIVE 2, dotado con 150 millones de euros, comprobamos que éste ha tenido una validez de seis meses, con lo que lo más probable es que con la prórroga de los 70.000 millones, el Plan PIVE 3 dure escasamente tres. Vamos, que seguramente en noviembre esté a punto de agotarse si es que no lo ha hecho antes.
Así que, si de verdad necesitas un vehículo nuevo, esta es la ocasión de hacerte con él. Además, también podrás beneficiarte de 1.000 euros más de descuento por parte de los fabricantes y de las diversas campañas de financiación (dependiendo de cada concesionario).
Imagen: 17motor