Según este funcionario, “España está avanzando hacia la fase final del programa para el sector financiero y la próxima revisión (prevista para septiembre) se centrará ya en qué ocurre al final del programa, qué tipo de procedimiento hay que tener preparado”. “El programa ha ido bien. No hay intención de recurrir a más dinero, el FROB y la Sareb (el banco malo) están funcionando bien”, aunque la fuente no ha querido precisar las opciones que se están barajando.
Sin embargo, durante estas últimas semanas no han cesado las especulaciones sobre la posibilidad de prorrogar el rescate para que los 60.000 millones de euros restantes se mantengan disponibles para España en caso de necesidad de capital.
Por su parte, el Gobierno español ha rechazado de plano el tema de la prórroga así como cualquier tipo de opción de salida que promueva una vigilancia reforzada. Para el ministerio de Economía “el programa se acaba y se acaba”. “Ha funcionado muy bien” y “ha cumplido los objetivos que se habían marcado”.
¿Será esto cierto o simplemente volvemos al positivismo del PP? ¿A vosotros qué os parece?
Imagen: 20minutos