El Juzgado de Primera Instancia será reforzado con un juez, un secretario y cuatro funcionarios. Así lo han declarado los máximos responsables del Gobierno de Cantabria y el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad.
Según la nota de prensa, el TSJC aclara que además de reforzar el Juzgado se han modificado las normas de reparto de los Juzgados de Primera Instancia de Santander, para que todas las demandas relacionadas con Participaciones Preferentes o contratos financieros complejos o deuda subordinada se deriven al número 7.
La medida no dispone de duración determinada y será evaluada su eficacia una vez hayan registrado 400 demandas. Por supuesto, su creación se debe al progresivo incremento de procedimientos judiciales relativos a Preferentes y otros productos financieros: 38 demandas durante los tres primeros meses de 2013, 95 en abril, 87 en mayo, 86 en junio y 12 en los tres primeros días de julio. Hasta la fecha se han registrado 321 demandas sobre Preferentes.
El juez de adscripción territorial del TJSC será Cristina Rodiz y el titular del Juzgado número 7 Luis Sánchez. Junto a ellos estarán un gestor, dos tramitadores y uno de auxilio judicial y un secretario judicial.
¿Ayudarán realmente a los usuarios presuntamente estafados? ¿Vosotros qué opináis?
Imagen: lainformacion