Durante estos días se seguirán atendiendo a más de 1.500 personas a través del Instituto Galego de Consumo, que depende de la consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia. Vamos, una media de 520 visitas al día hasta el miércoles, quedando así para el jueves una veintena de reclamantes.
La entidad financiera destaca que una vez finalizado el arbitraje, ‘dos de cada tres’ personas que han reclamado han tenido acceso al mismo; lo que representa el 50,1% de los afectados por la comercialización de preferentes.
Según estos datos, el 43,4% de los reclamantes han obtenido su correspondiente liquidez mediante la venta de acciones; un 3,3% (2.490 clientes) canjeó sus subordinadas por depósitos, reintegrándoseles el 86% de la inversión original; y un 0,2% (154 clientes) han conseguido la devolución íntegra a través de sentencias judiciales.
Estas cifras representan el 97,2% de los clientes afectados por algún tipo de producto híbrido. Teniendo en cuenta los arbitrajes, canjes y sentencias, los clientes han recuperado una media del 84% del dinero ‘congelado’.
El 3% que queda (2.290 clientes) continúan con las acciones del banco mientras que 72 clientes se encuentran aún en medio de sentencias judiciales en contra, desistimientos o sentencias favorables al banco.
Imagen: 20minutos