El motivo de este despido masivo a nivel mundial, según la empresa, se debe al debilitamiento de la demanda por parte de Europa, China y Japón. Y eso que cerró el ejercicio fiscal con un beneficio neto de 9.983 millones de dólares (7.450 millones de euros al cambio); o lo que es lo mismo, un 24,1% más que el año anterior.
Una vez publicadas las cuentas de la compañía, John Chambers, consejero delegado de Cisco Systems, vía conferencia telefónica desveló los fatídicos planes de la multinacional para reducir costes dados la “lentitud e inconsistencia” de la recuperación de la economía mundial.
Tampoco debemos olvidar los ‘buenos resultado económicos’ de la Eurozona, con lo que la ‘excusa’ parece quedárseles corta… pero eso da lo mismo para esta enorme multinacional.
Centrándonos en el ejercicio fiscal de Cisco Systems, he de insistir en que ha obtenido un beneficio neto de 9.983 millones de dólares (7.450 millones de euros), con un aumento de su facturación del 5,5%: 48.607 millones de dólares (36.273 millones de euros).
Es más, Cisco Systems logró en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal un récord de 12.417 millones de dólares (9.266 millones de euros), un 6,2% más. Esto permitió que la compañía alcanzase un beneficio neto de 2.270 millones de dólares (1.694 millones de euros), un 18,4% más.
¿Qué os parece?
Imagen: noticiasbancarias