De hecho, este repunte del PIB alemán está por encima de las previsiones realizadas por los expertos, que en un principio esperaban un 0,6%. Si lo comparamos con el segundo trimestre de 2012 la economía germana ha crecido hasta el 0,9%.
¿Los motivos? Para ellos sencillos: el consumo privado de los alemanes y la mejora en las inversiones. En este último punto seguramente tenga mucho que ver el hecho de que el sector de la construcción, entre otros, se habían aplazado en los meses anteriores dada la dureza del pasado invierno.
Además, no debemos olvidar que el comercio exterior alemán también ha favorecido estos buenos resultados, ya que el aumento de exportaciones ha sido mayor que el número de importaciones.
Y por si esto fuera poco, Destatis ha corregido los resultados del primer trimestre, cuando se notificó que la economía alemana había sufrido una contracción del 0,1% y en realidad tuvo un estancamiento. Es más, la caída del último trimestre de 2012 se calcula ahora en un 0,5% y no en un 0,7%.
Claro, que en ningún momento se menciona la creación de Silicon Alley, un enorme parque tecnológico creado originalmente en Berlín para el fomento de Start Ups pero que en realidad se ha convertido en un lugar que contrata mano de obra barata de los países en crisis. Por poner un ejemplo.
Imagen: globedia