El tema está en que con la desbandada, las previsiones que tenía el gobierno para este sector de la población se han disparado cual cohete a la luna, con lo que en vez de ahorrar, se espera un gasto ‘extra’ de 1.000 millones de euros. ¡Ahí es nada!
Según los presupuestos presentados por la Seguridad Social, se preveían un total de 5.433.110 pensiones de jubilación al 31 de diciembre de 2013, con un incremento de 67.000 pensionistas respecto a la misma fecha del 2012. Sin embargo, en los primeros siete meses del año el número de pensiones de jubilación ya han aumentado en más de 65.000… Y sin tener en cuenta las pensiones “embalsadas” y no reconocidas al estar afectadas por la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el cómputo del tiempo parcial.
Según los Presupuestos de la Seguridad Social se esperaba un incremento del 1,25%, pero como podemos comprobar, el crecimiento se ha disparado al 2,4% (de momento). Por supuesto, esto se ha producido desde que el Gobierno hiciese públicas sus intenciones de reducir el “factor de equidad intergeneracional” en las nuevas pensiones.
Para terminar, nos centraremos en las cifras. En agosto, la nómina de pensiones abonada fue de 5.468.008 pensionistas de jubilación, mientras que los Presupuestos estimaron para el 31 de diciembre dicha cantidad en 5.433.110. ¿Cómo lo veis?
Imagen: elperiodico