Según los datos de la CEOE, a partir del verano de 2014, la tasa de desempleo podría bajar de los seis millones de parados. La noticia anticipada por la Confederación de Empresarios no hace más que confirmar que los derroteros de la reforma laboral realizada por el Gobierno del Partido Popular, tan aplaudida por los propios dirigentes de la patronal, no ha dado los frutos que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, aseguró que disfrutaríamos.
A pesar de que la CEOE ha manifestado su ‘preocupación’ con esta alerta, no obstante estima que la economía mejorará durante este año y que además nuestro Producto Interior Bruto crecerá un 0.8% en 2014.
Aunque los datos aportados por la patronal resultan de una extraña ingenuidad ante las cifras reales de creación de empleo, con 31 trabajadores más en temporada veraniega y una dramática destrucción de puestos de trabajo, el portavoz de la CEOE se ha atrevido a informar que la postura de su organización es ‘moderadamente optimista’, porque están seguros de que la economía española ‘ha tocado fondo’.
Sin embargo, el ‘optimismo’ del informe mantiene que el paro seguirá este año en el 26,4% y bajará hasta el 25,8% el año que viene. La buena noticia de cara a los trabajadores es que la CEOE espera que, para que se confirmen tan estupendos datos, se mantenga la moderación salarial y se prosiga con la reforma laboral, con nuevas formas de contratación y negociación colectiva.
Imagen: elmundo