Por supuesto, esta nueva jugada de las entidades bancarias cuentan con el visto bueno del Banco de España. Estos cargos han comenzado a realizarse a todas aquellas personas que suelen abonar recibos o realizan ingresos en entidades de las que no son clientes.
Ejemplos:
- Banco Sabadell cobra dos euros por realizar ingresos en efectivo en la cuenta de un tercero con “actividad económica”.
- NovaCaixaGalicia, a pesar de haber sido rescatada con dinero público, cobra tres euros por todo tipo de ingresos en ventanilla. Caixabank, Banco Popular y Bankinter también lo hacen.
- El Santander tiene operativa una comisión por cierre o cancelación de cuenta que puede llegar a superar los 10 euros.
Y podríamos seguir y seguir. Éste es el nuevo as bajo la manda que acaban de sacar los bancos y cajas para sostener sus beneficios. Y no debemos olvidar que desde el comienzo de la crisis, algunas de estas entidades han elevado hasta un 185% el precio de algunos de sus servicios, por supuesto, los más habituales para el usuario medio.
La única manera en la que podemos ahorrar algo a la hora de ‘trabajar’ con los bancos es hacerlo vía internet, donde por el momento, las comisiones son algo menores.
Imagen: blogspot