Con sólo acercar el móvil se podrán realizar pagos en más de 250.000 establecimientos en toda España. De esta forma, se simplifican tareas como comprar un billete de tren, una revista, pagar un café u otros artículos de mayor valor. El servicio también permite realizar transferencias directas de dinero a otros usuarios SmartPass con sólo saber su número de móvil.
Los clientes de Vodafone en España sólo necesitan tener un teléfono móvil con tecnología NFC y descargar una aplicación de tarjeta virtual denominada “Vodafone SmartPass “, lo que les permite hacer pagos de la tarjeta de prepago Visa cargada en sus teléfonos dentro de la aplicación. Los Clientes de Vodafone que no tengan un móvil con NFC podrán solicitar una tarjeta NFC que se adhiere al móvil y lo habilita para realizar pagos, transferencias de dinero, etc.
Plataforma abierta
El lanzamiento de Vodafone SmartPass forma parte de la estrategia de comercio móvil de Vodafone destinada a facilitar una alternativa móvil a las monedas, billetes y tarjetas de crédito de plástico. La plataforma de pago móvil Vodafone Wallet está abierta a la incorporación de tarjetas de débito o crédito de otras entidades financieras que quieran facilitar este servicio a sus clientes a través de esta aplicación y se prevé la incorporación de varias entidades antes de 2014.
Vodafone Wallet se completará con acuerdos con terceras partes para facilitar la incorporación de cupones descuento y programas de fidelización en 2014.
Iñaki Cabrera, Director de mCommerce de Vodafone España, ha comentado: “Vodafone SmartPass supone el próximo paso en la revolución de los smartphones porque permite a nuestros Clientes beneficiarse de la simplicidad, seguridad, velocidad y conveniencia de gestionar sus transacciones del día a día con sólo acercar el móvil y usando los servicios facilitados por Vodafone y Visa. A largo plazo, nuestro objetivo es que los Clientes no tengan que usar monedero físico”.
Sandra Alzetta, Directora de la Unidad de Negocio Móvil de Visa Europa, dijo: “Estamos encantados de lanzar junto con Vodafone España el servicio de pago con el móvil antes de la implantación de estos nuevos servicios en Europa. Los clientes de Vodafone podrán realizar ahora pagos con Visa utilizando su teléfono móvil en cualquiera de los 250.000 terminales de pago habilitados con esta tecnología que ya hay en España, así como en los más de un millón de terminales en toda Europa”.
Fuente e imagen: Nota de Prensa