Desde el 29 de mayo, Vodafone ofrece ya cobertura 4G en 7 ciudades: Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia. Con el anuncio de hoy, el servicio 4G de Vodafone estará disponible en 15 ciudades.
Liderazgo en red
Inicialmente la cobertura en las ocho nuevas ciudades alcanzará hasta un 58% de la población en exteriores y hasta un 27% en interiores. Está previsto que en diciembre se extienda a un 70% en exteriores y a un 40% en interiores.
Además, las 7 ciudades iniciales (Barcelona, Bilbao, Madrid Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia) han visto mejorada su cobertura hasta un 85% en exteriores y un 60% en el interior de los edificios. Con este hito, Vodafone mantiene su liderazgo en red móvil y pone a disposición de sus Clientes de contrato una mayor velocidad de conexión.
La tecnología de cuarta generación permite ofrecer velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y de hasta 50 Mbps en subida de datos a Internet.
4G sin coste para los Clientes
El servicio Vodafone 4G está incluido, sin coste adicional, para todos los Clientes suscritos a uno de los actuales planes de precio de contrato que incluyan datos móviles, tanto para smartphones como tablets o modems USB.
Para disfrutar de los servicios 4G, los Clientes deberán contar con:
- Un dispositivo 4G que incluya una versión actualizada del software
- Una SIM compatible: todas las MicroSIM y NanoSIM comercializadas por Vodafone lo son
- El alta en el servicio Vodafone 4G a través del 123 o en Tiendas Vodafone
Imagen y fuente: Nota de Prensa