De hecho, en la jornada de este lunes, antes de pronunciar una conferencia en Sevilla, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha dejado clara su posición ante la Ley andaluza de función social de la vivienda con frases del tipo “no todo puede ser propaganda” y que en caso de seguir adelante con la ley, la comunidad andaluza sufrirá posibles efectos negativos en relación a “la prosperidad y el empleo”. ¿Qué empleo? Suponemos que no se referirá al que no están creando con su reforma laboral.
Además, De Guindos no ha perdido la oportunidad para recordad que el Gobierno, a instancias de la Comisión Europea, planteó la Ley ‘antidesahucios’ como inconstitucional… el hecho de dejar a la gente en la calle no debe entrar en los ejemplares de la constitución que disponen en el Gobierno.
Para el ministro, se deben tener en cuenta “las consecuencias laterales de las decisiones, por lo que no todo puede ser propaganda y debemos tener en consideración que después hay consecuencias de las decisiones y que esas decisiones son negativas para la prosperidad y el empleo de una comunidad autónoma”.
Sin embargo, al ser preguntado por la economía andaluza, el ministro se muestra plenamente convencido del buen año turístico que tendrá la zona acompañado de una evolución muy positiva en lo que a productos agrícolas de la zona respecta. Según las palabras de De Guindos, “el comportamiento del sector exterior andaluz es uno de los mejores, y ese valor se percibe en los mercados internacionales”.
Y digo yo, ¿en qué quedamos? ¿La comunidad andaluza irá bien o mal? Las palabras del ministro, como viene siendo habitual en esta etapa política son paradójicas, por decir algo sencillo. ¿Qué pensáis vosotros al respecto?
Imagen: yaencontre