Según lo dicho por Gómez Pomar, Renfe se encuentra negociando con los sindicatos las condiciones con las que contaran todos los trabajadores que, de forma voluntaria, se sumen al ERE (que mantendrá vigente en 2015). Eso sí, según las palabras del presidente de Renfe, se trata de un ERE voluntario y universal, esto es, se podrá sumar cualquiera de los alrededor de 13.400 trabajadores que dispone la compañía, independientemente de la antigüedad y edad de los mismos.
Durante esta comparecencia Gómez Pomar ha indicado que Renfe espera un crecimiento en la demanda de los servicios comerciales del 4% así como un aumento del 4,4% en ingresos por parte del transporte de viajeros.
Centrándonos en los números, Renfe tiene previsto un ingreso de 2.125 millones el año que viene, lo que supone un aumento del 4,3%; así como 864.46 millones de euros en gasto de personal y 1.920,13 millones de euros en gastos de explotación.
Para 2014, el endeudamiento de Renfe está previsto que sea de 5.680 millones, mientras que la inversión real es de 240 millones y las aportaciones presupuestarias ascienden a 817 millones de euros.
Imagen: actualidad.orange