Luis de Guindos, responsable de Economía y Competitividad del Gobierno de España, no ha querido mojarse esta mañana, ante las preguntas de una periodista, en relación con las declaraciones que realizó ayer el presidente del Banco Santander, Emilio Botín.
El banquero más importante de España afirmó que “es un momento fantástico para España porque llega dinero de todas partes“, al dar su opinión sobre la situación económica por la que atraviesa nuestro país.
El ministro, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, únicamente ha señalado sobre estas palabras, y en un tono más moderado que el de Botín, que “se constata que hay una corrección de los desequilibrios“, dejando claro también que tanto la recuperación económica española como la salida de la recesión se están desarrollando de una forma suave y tenue.
De Guindos ha afirmado también que la evolución en positivo de nuestra economía permite “una modificación de la percepción de los inversores internacionales“, una mejoría que se apoya en los buenos datos que reflejan los indicadores macroeconómicos.
El titular de Economía ha comentado que después de acudir recientemente a las reuniones del Fondo Monetario Internacional y del G20, tiene claro que “llevamos unos meses en los que ha habido una modificación de la percepción sobre lo que es la economía española” por parte de estas instituciones, los analistas económicos, los bancos de inversión e inversores privados.
De Guindos ha querido insistir en que se están corrigiendo los desequilibrios macroeconómicos que existían en nuestra economía cuando el Partido Popular ganó las elecciones y esto implica mejoras en la viabilidad del sector financiero español, el sector inmobiliario y en los niveles de endeudamiento de las administraciones públicas españolas.