La emisión del rating por parte de CRIF se produce tras un análisis cuantitativo y cualitativo, en el que se analizan toda la información necesaria para la evaluación de la empresa. El análisis concluye con la elaboración de un Dossier y una propuesta preparada por los analistas de CRIF. La propuesta de rating se somete a la deliberación de un órgano independiente, y tal y como requiere el Reglamento Europeo de Agencias de Rating, a la comunicación previa a la empresa evaluada. El proceso de rating puede conllevar reuniones y entrevistas con la dirección para la obtención de información interna.
Los ratings reglamentados de CRIF estarán sujetos a un servicio de vigilancia permanente que los actualizará inmediatamente en el caso de que se produzcan cambios significativos en la información analizada.
El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) es un nuevo mercado de renta fija que se ofrece como alternativa al mercado regulado u oficial, y que nace con el objetivo de canalizar recursos financieros a empresas solventes a través de valores negociables de renta fija (pagarés y bonos).
El MARF se configura como un Sistema Multilateral de Negociación (SMN), lo que le convierte en un mercado alternativo, no oficial, similar a los que existen en algunos países europeos de nuestro entorno y en el propio seno de BME, como es el caso del Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Por ello, los requisitos de acceso al MARF son más flexibles que los existentes en los mercados oficiales regulados y permiten una mayor agilidad en la tramitación de las emisiones. De este modo, las empresas que acudan al MARF podrán beneficiarse de una simplificación de los trámites y un menor coste.
Tal como establece su Reglamento, aprobado por la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), el MARF está dirigido por AIAF Mercado de Renta Fija, S.A.U.
El MARF se dirige de forma principal a inversores institucionales, españoles y extranjeros que desean diversificar sus carteras con valores de renta fija de compañías de mediana dimensión, habitualmente no cotizadas y con buenas perspectivas de negocio. Por ello la inversión mínima es de 100.000 euros.
El MARF cuenta entre su intervinientes con la figura de los Asesores Registrados, cuya función será la de asesorar a las empresas que acudan al MARF en cuanto a los requisitos normativos y otros aspectos de la emisión en el momento de su preparación y que deberán extender su asesoramiento a lo largo de la vida de la emisión.
Imagen: mytrend
Fuente: Nota de Prensa
Informa D&B y CRIF Rating Agency se unen para el desarrollo de Ratings de CRIF en España I