La difícil coyuntura económica que atraviesa nuestro país, unida a la delicada situación del mercado de trabajo, hace que las perspectivas laborales a corto plazo se presenten, cuando menos, complicadas.
Ante esto, y con el objetivo de mejorar nuestras capacidades y, al mismo tiempo, aumentar el interés de las empresas hacia nuestro C.V., nada mejor que formarnos en un aspecto que los españoles tenemos algo olvidado en el cajón de nuestras tareas por hacer: me estoy refiriendo al conocimiento de otros idiomas y en especial del inglés.
Dominar una lengua extranjera nos puede abrir un gran abanico de posibilidades laborales, no solo porque las empresas demandan cada vez más a profesionales polivalentes que les resuelvan situaciones en el cada vez más internacionalizado mundo de los negocios, sino también porque esa ampliación de nuestros conocimientos sobre idiomas no puede introducir en un área laboral impensable hasta hace poco: la docencia.
A la hora de comenzar a estudiar inglés tenemos que saber diferenciar muy bien que tipos de entidades nos van a aportar conocimientos de calidad, que sean un referente en el sector de la enseñanza de idiomas, que busque la innovación como uno de sus ejes básicos y que, al mismo tiempo, lleve a cabo toda una programación cultural en un entorno bilingüe.
Si, por poner un ejemplo, buscamos una academia para aprender inglés en Barcelona, nada mejor que utilizar los servicios de British Council School, un centro con prestigio internacional que cuenta con 17 sedes en España, para que puedas formarte el que más te convenga.
En el British Council School podrás, además de conseguir títulos oficiales como el First o el Advance, obtenerlos mediante el International English Language Testing System, un modelo de aprendizaje que garantiza el interés y la espectacularidad a sus estudiantes, tengan la edad que tengan.
Por si esto no fuera poco, El British Council School forma parte de numerosos proyectos científicos, sociales, artísticos y educativos, lo que da una muestra clara de su implicación, no solo en la enseñanza de idiomas, sino también en dar a conocer la cultura y creatividad del Reino Unido.
Además, colaboran con asociaciones de profesores mejorando su formación en idiomas y facilitando los recursos didácticos a aquellos que lo necesitan, realizando incluso un ciclo de conferencias anuales para profesores de inglés.