El Ejecutivo central está preparando un programa que sirva para incentivar la compra de bicicletas, ciclomotores y motocicletas eléctricas, similar al PIVE de turismos y que su modelo de ayudas sea parecido.
El proyecto, que fuentes del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, consideran que aún están en un momento muy inicial, contendrá una serie de ayudas “flexibles en función de cada tipo de vehículo”, sin que todavía se haya calculado la dotación presupuestaria total con que contaría el programa.
El ministerio ha elaborado ya una propuesta sobre los incentivos que contendría el plan para impulsar la compra de vehículos eléctricos de dos ruedas, propuesta que ya ha sido recibida en el departamento ministerial de Industria, Energía y Turismo.
El Gobierno busca, con este proyecto, satisfacer las demandas que venia exigiendo el colectivo de usuarios de vehículos de dos ruedas, quienes solicitaban un programa de incentivos similar al PIVE a la hora de adquirir vehículos que se mueven con electricidad.
Hasta 2012 los usuarios que compraban un vehículo eléctrico podían recibir una ayuda que se vinculaba al nivel de autonomía que podían alcanzar, ayuda que en 2013 excluyó a las motocicletas eléctricas.
Según señaló el secretario general de Industria y Pequeña y Mediana empresa, Luis Valero, en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014 existe una partida presupuestaria destinada a incentivar la compra de vehículos eléctricos con una dotación de 10 millones de euros, cantidad similar a la del presupuesto de 2013, por lo que se prevé que el plan que se apruebe entrará en vigor en 2015.
[…] ha insistido que es muy probable que se produzca una renovación del Plan PIVE, algo que ya avanzó hace unas semanas el ministro Soria, dado el éxito que ha tenido a pesar de […]