Sea como sea, de lo que os voy a hablar hoy es del plan Pima Aire 2 y plan Pive 4. Con el primero de ellos, el Gobierno está intentando compensar el haber dejado fuera a los fabricantes de motos del programa de incentivos anterior (aún vigente, por cierto).
Con el plan Pima Aire 2, todos los compradores de motos, ciclomotores y bicicletas eléctricas llegarán a recibir descuentos de hasta 600 euros a partir del próximo lunes 28 de octubre de 2013. Así ha sido aprobado esta mañana en el Consejo de Ministros, donde se han destinado 108 millones de euros para incentivar la compra de vehículos, incluyendo además coches seminuevos con antigüedad máxima de un año siempre que el vehículo pertenezca a una pyme o un autónomo.
En el caso de las motocicletas, si el comprado manda a chatarra un vehículo similar, recibirá 600 euros si adquiere una moto eléctrica (400 del Gobierno y 200 del punto de venta); en el caso de los ciclomotores eléctricos la cuantía asciende a 350 euros (250 públicos y 100 del vendedor); por último, en el caso de las bicicletas eléctricas los compradores recibirán un descuento de 200 euros. En caso de no dar un vehículo similar para el desguace, las ayudas serán inferiores.
Por su parte, el plan Pive 4 mantiene las características del plan Pive 3, donde la ayuda mínima al cliente será de 2.000 euros (1.000 del Gobierno y 1.000 entre la marca y el concesionario) y 3.000 si se es familia numerosa o discapacitado que adquiere un vehículo adaptado.
Según los datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac), estiman en más de 4.000 millones de euros los beneficios tras aplicar los planes Pive y Pima Aire.
Imagen: lainformacion