Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, se ha felicitado hoy por las declaraciones del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en el sentido de que 2013 no acabará con déficit de tarifa eléctrica.
El ministro había comentado un rato antes, en una entrevista a Europa Press, que el Gobierno no contempla subir los peajes de luz cuando se inicie 2014, de tal manera que cualquier subida del recibo estará relacionada con las subastas que se realizan cada tres meses, además de adelantar el equilibrio económico del sector eléctrico en este año.
Galán, en referencia a estas afirmaciones de Soria, ha señalado que “él tiene elementos de juicio para decirlo, y si lo ha dicho, tendrá la seguridad de que es así. Me alegro mucho de que así sea”.
El presidente de Iberdrola ha insistido en su alegría por la desaparición del déficit de tarifa en nuestro país y ha mostrado su deseo de que la tendencia de este año se consolide en el futuro, dado que el déficit es “uno de los lastres importantes que tienen las empresas y la economía española a nivel general”.
Galán, tras alabar las importantes reformas estructurales que ha aprobado el Ejecutivo español, se ha referido a la que, en su opinión, aún queda por hacer: la energética, al comentar que “hay que hacer una buena reforma energética que rectifique los errores del pasado, que hacen que más del 50% de la factura eléctrica se destine hoy a conceptos tales como tasas, primas, subvenciones, medidas de política social o tecnológica que nada tienen que ver con lo que es generarla o suministrarla. Una reforma clave para la competitividad del tejido industrial y para la generación de empleo“.