Y es que, según las palabras del secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, la Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha ingresado cerca de 1.600 millones de euros en 2013 tras la venta a particulares de 4.500 viviendas, superando con estas cifras las previsiones estimadas por el Gobierno.
Este anuncio ha tenido lugar durante la inauguración del 15º Foro Latibex, donde Latorre ha alabado la actividad del banco malo indicando que la actividad del mismo ha sido en un plazo “muy ajustado de tiempo”, aprovechando la ocasión para mostrar su total acuerdo a las reformas financieras de organismos internacionales e inversores.
A comienzos del ejercicio actual el Gobierno estipuló que la Sareb, o banco malo, realizase ventas este mismo año por valor de 1.500 millones de euros. Además, el último plan de negocio de la Sareb, elaborado por KPMG el pasado mes de marzo, indicó un objetivo de ventas de 7.528 viviendas en total al cierre del 2013, estimando conseguir 933 millones de euros.
Conclusión: Economía del gobierno de PP 1, derechos humanos 0.
Imagen: idealista