1.- El seguimiento de la huelga por parte de la plantilla de Euskaltel ha descendido a un 32%, frente al 48% del primer día.
2.- La concentración de los sindicatos en los accesos a los centros de trabajo de Euskaltel ha seguido impidiendo el acceso de los vehículos de los empleados que han ejercido su derecho a acudir a su lugar de trabajo.
3.- Euskaltel continúa manteniendo con normalidad todos sus servicios de telecomunicaciones a sus clientes.
4.- Euskaltel considera absolutamente desproporcionado el paro de tres días convocado por los sindicatos con la justificación de una posible externalización parcial de algunos servicios de Sistemas de Información de Euskaltel. Actualmente el 50% de los servicios de Sistemas de Información de Euskaltel se realiza externamente. Todas las empresas del sector tienen sus Sistemas externalizados.
5.- Euskaltel seguirá trabajando con responsabilidad para la garantizar la sostenibilidad de la compañía y su futuro como empresa vasca de referencia, y seguirá firme en su compromiso con el mantenimiento del empleo y la generación de riqueza en Euskadi.
6.- Euskaltel está analizando alianzas tecnológicas con empresas de referencia en el sector que refuercen su posición frente a los competidores en los próximos años, en un marco estable de colaboración de largo plazo. La política de alianzas estratégicas con empresas especializadas de referencia en el sector supone un salto cualitativo para Euskaltel en su búsqueda permanente de mejora y renovación tecnológica, que le permitirá el acceso a servicios tecnológicos de vanguardia para poder ofrecer el servicio más avanzado a sus clientes.
7.- Euskaltel establece como bases irrenunciables para alcanzar acuerdos con estas empresas las siguientes condiciones:
- Mantenimiento de empleo y de las condiciones laborales de los trabajadores.
- Un marco de colaboración estable entre ambas empresas (entre siete y diez años con garantía de carga de trabajo).
- La ubicación de la empresa en el País Vasco.
8.- Euskaltel sigue ejerciendo como empresa de referencia en el sector de las telecomunicaciones en Euskadi y desarrolla una actividad tractora tanto para el sector de telecomunicaciones como para otros negocios.
Imagen: elcorreo
Fuente: Nota de Prensa