Increíble pero cierto. Además, no será algo simbólico, sino que, haciéndonos eco de los cálculos de la Unión Española Fotovoltaica, generar energía en casa nos costará un 27% más de lo que abonamos habitualmente por el uso tradicional de la red.
En el caso de que estemos pensando no pagar por algo que es de todos y que sólo la naturaleza nos provee, tened cuidado, pues desconectarse del oligopolio energético de UNESA (Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, E-on España y HC Energía) y no registrarse como autoconsumidor en el Ministerio de Industria (vamos, no indicar que tienes placa solar en casa), será considera como una falta muy grave sancionada con hasta 30 millones de euros.
Da que pensar, ¿no creéis? Además, según el texto propuesto por el gobierno del PP, hacer uso de la energía fotovoltaica incluirá una subida de hasta el 63% en el precio del término fijo del contrato, es decir, de la potencia. Esto implica que prácticamente da igual el consumo que se haga de la energía (término variable) puesto que la contratación de potencia tendrá un coste tan elevado que por mucho que gastemos será difícil equipararlo. No se premia, en absoluto, el ahorro de gasto energético.
Imagen: solarsostenible