Se trata de una nueva estrategia tipo el timo de la estampita con el que se espera que al contestar, la empresa responsable de la estafa consiga que la empresa de telecomunicaciones a la que estés asociado cargue de manera descomunal el importe de la factura. ¿Cómo? Sencillo, se trata de lo que a día de hoy se conoce como SMS Premium y no un teléfono móvil convencional.
Ni qué decir tiene que el envío de estos mensajes está siendo masivo. De hecho, FACUA-Consumidores en Acción ya está manos a la obra para presentar la correspondiente denuncia ante las autoridades de telecomunicaciones y protección al consumidor contra la empresa titular del número desde el que se envían los mensajes, 25568.
FACUA aconseja a aquellas personas que ya han caído en la estafa exigir a su operadora móvil que no les cargue coste adicional alguno así como que presenten las correspondientes denuncias tanto en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria como a la autoridad de consumo de su comunidad autónoma.
No es la primera vez que la empresa que se encuentra detrás de la numeración 25568 hace de las suyas. Existen webs en las que distintos usuarios alertan con sus mensajes en los foros los mensajes fraudulentos que han recibido.
Fuente e imagen: facua
Julio Map says
Estas estafas se hacen con el apoyo de las operadoras de móviles, que llevan su jugosa parte en el asunto. De ahí que sea tan difícil simplemente decir “NO PAGO”.
Y por qué no decirlo, nuestros legisladores también han jugado su papel. El propio concepto de “SMSs premium de suscripción” huele.