“Después de vivir en Madrid nos trasladamos a Bruselas y tras no ver satisfechas mis perspectivas laborales, decidí instalarme por mi cuenta. Acabábamos de ser padres y nos dimos cuenta que todo lo relacionado con el mundo de los bebés era carísimo, y sobre todo, que muchas de las cosas que compras o te regalan se quedan nuevas o sin ningún uso. Y es ahí donde decidimos montar una franquicia como BabyECO y así aprovechar toda su experiencia en el sector, puesto que nosotros no teníamos ninguna”, explica Álvaro López.
Con una inversión de algo más de 20.000 euros, han establecido la franquicia en un local que cuenta con unos 130 metros cuadrados donde se puede encontrar artículos para niños: juguetes, ropa, muebles y objetos con descuentos importantes, en muchos casos de hasta el 50%, en muy buen estado, limpios y debidamente controlados. “El modelo de negocio es muy atractivo en varios sentidos. En primer lugar financieramente es muy ventajoso, puesto que al no tener ‘stock’, sólo se compran los productos una vez vendidos, y además lo pagas a mes vencido. En segundo lugar, es una idea de negocio fácil de vender a los clientes, tanto compradores como depositantes, ya que para los primeros siempre es atractivo comprar mucho más barato y para los segundos siempre viene bien recuperar algo de dinero de lo que has invertido en tu bebé, y a la vez recuperas espacio en tu casa”, afirma Alexia Rosier.
En cuanto a las dificultades que tuvieron en un primer momento cuando se comienza con un negocio, Álvaro comenta, “en este negocio, lo más difícil, al menos al principio es mantener un equilibrio entre lo que entra y lo que sale, porque se corre el riesgo de vender mucho, y al no tener un ‘stock’ propio que la tienda se quede vacía. Por lo que es importante atraer con el mismo entusiasmo a compradores y depositantes. Otra dificultad inherente a cualquier negocio es atraer a la gente a la tienda, para lo que hace falta invertir en publicidad y darse a conocer por Internet”.
Así, la enseña cuenta actualmente con ocho tiendas abiertas en España (Barcelona, Madrid, León, Talavera, Arganda, Guadalajara, Parla y Alcobendas), además de la recién inaugurada en Bruselas (Bélgica), a las que pronto se van a sumar Valencia y Málaga. La previsión de expansión de esta joven cadena es concluir 2014 con una veintena de tiendas abiertas al público.
Imagen: babyeco
Fuente: Nota de Prensa