Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, ha afirmado hoy, durante la presentación del libro que conmemora el 35 aniversario del Círculo de Empresarios, que los ciudadanos notarán realmente que España sale de la crisis en el momento en que se empiece a crear empleo neto, un hecho que espera para este año.
De Guindos ha comentado que el año recién iniciado será en el que nuestra economía dará un salto de crecimiento muy relevante, aunque la recuperación total de la economía española debe analizarse con moderación y prudencia.
Para el ministro “hay un largo recorrido por delante y queda muchísimo por hacer”, por lo que hay que seguir apostando en la mejora de aquellas bases socioeconómicas en las que se basa el desarrollo de nuestro país.
El titular de Economía del Gobierno español ha señalado que “el ciudadano es inteligente y conoce cuál era la situación de la economía hace un año y medio y hoy, y lo notará cuando se empiece a crear empleo con más intensidad. Este año habrá crecimiento económico significativo”.
Para este año, el Ejecutivo central ha previsto que nuestro mercado laboral mejore sustancialmente y para respaldar esta idea, en el transcurso de la próxima reunión del Eurogrupo que tenga lugar en la capital comunitaria, el Gobierno de España informará de las últimas propuestas aprobadas en materia laboral a finales de 2013.
En este sentido, y respondiendo a la criticas lanzadas desde la patronal española, De Guindos ha declarado que los nuevos conceptos por los que habrá que cotizar a la Seguridad Social, como las guarderías de empresas o los vales de comida, vayan a perjudicar la creación de empleo y restar competitividad a nuestro tejido empresarial, ya que “el crecimiento económico depende de otros factores; de la vuelta a la confianza, de la bajada de los costes financieros y de la credibilidad en la economía española“.