El Gobierno español va a presentar, entre mañana y pasado, a 250 de los mayores inversores internacionales, la situación actual de nuestra economía y su potencial de crecimiento.
Este acontecimiento, que se celebrará dentro de marco del Spain Investors Day (SID), contará con la presencia de treinta de las empresas españolas más relevantes en los mercados bursátiles, representantes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y miembros del Ejecutivo central.
El evento, con un marcado objetivo financiero e inversor, se desarrollará este año en un entorno de ligera bonanza económica, según los datos que repite continuamente el Gobierno de España, y que apuntan a una incipiente recuperación y a una mejora en la valoración que de la economía española se tiene en los mercados internacionales.
El objetivo principal es conseguir que los inversores más importantes, tanto a nivel nacional como internacional, conozcan por boca de miembros del propio Ejecutivo nacional los planes existentes para reconducir nuestra economía a una situación estable y de crecimiento sostenido, por lo que participarán los ministros de Industria y economía, José Manuel Soria y Luis de Guindos, Ignacio González presidente autonómico de Madrid y Elvira Rodríguez, presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, mientras que la inauguración del evento correrá a cargo de José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores.
El Investors Day está consolidado desde hace tiempo como un acontecimiento financiero de los más importantes que se celebran al año y permite a nuestras mayores empresas explicar su situación y sus planes de futuro de una forma fácil y cómoda.
Blas Calzada, actual presidente del SID, ha comentado que “ahora, tras una prolongada sequía, asistimos a un repunte de la inversión extranjera en empresas españolas. El SID será un buen momento para conocer la tendencia de la inversión internacional, reforzar la confianza de los mercados y explicar con detalle los cambios que está experimentando nuestra economía“.