Según los sindicatos, se espera que la entidad prejubile cerca de 1.000 trabajadores en 2014, con condiciones similares a las que ofreció durante la fusión de Banesto y Banif. Eso sí, no debemos olvidar que el grupo Santander no tiene como costumbre comunicar a los representantes de los trabajadores ni la cantidad ni las condiciones de prejubilación.
Las cifras que aquí os menciono se basan en los cálculos sindicales en función del hecho de que la plantilla actual del Santander debe aligerarse en unas 3.500 ó 4.000 personas, según se comunicó durante el anuncio de su fusión con la filial Banesto. Durante el año pasado, el entidad ya ha prejubilado a unos 1.000 empleados.
Además, según la información del diario Cinco Días, Santander acaba de abrir un nuevo plan de jubilaciones para este 2014 con un total de 1.000 trabajadores. ¿Casualidad o destino?
No olvidemos, por favor, que este banco es el más grande de la eurozona por capitalización y que, el pasado mes de septiembre obtuvo unos beneficios de 3.310 millones de euros. Es decir, un 77% más que durante el mismo periodo de 2012.
Imagen: antena3