Juan Velayos, socio de la prestigiosa firma internacional PricewaterhouseCoopers, dedicada a los servicios profesionales, , afirmó ayer que el sector de la construcción se empezará a mover en muy poco tiempo, con la construcción de promociones inmobiliarias de grandes dimensiones en suelos urbanos de alta calidad, y aportando sentido a esos proyectos urbanísticos.
El anuncio se produjo durante la exposición del estudio “Tendencias de Mercado Inmobiliario Europa 2014“, que ha sido realizado por expertos de la propia PricewaterhouseCoopers y que constata la mejora de la situación del sector inmobiliario en nuestro país, ante la llegada cada vez mayor de importantes inversores, una fenómeno que empezó el año pasado.
Velayos fue muy claro en este aspecto, y señaló rotundamente que “se van a empezar a ver grúas en proyectos con sentido”, una mejoría que en los suelos urbanos de peor calidad será más lenta, ya que está condicionada a la recuperación económica y la creación de empleo.
El aterrizaje en nuestro país de nuevos inversores inmobiliarios supondrá, según Velayos, que el sector de la construcción deba analizarse a si mismo “para conseguir un grado más elevado de “sofisticación y sostenibilidad“, tendente a una evolución total del sector, que será muy distinto al que existía en España antes de la crisis económica.
El experto inmobiliario comentó también que esos inversores que vienen del exterior, ven a nuestro país como un importante foco de negocio para el alquiler inmobiliario, y esperan crear en España grandes bolsas de inmuebles orientadas hacia este segmento de mercado.
Velayos, concluyó su exposición apostando por saber aprovechar el momento actual, generalizado por un optimismo que aún no está del todo confirmado por los indicadores básicos de la economía, pero que se muestra propicio para cerrar operaciones inmobiliarias de gran calado.