Los resultados del trimestre se han caracterizado por una mejora de la actividad comercial y el crecimiento del negocio fijo.
Mejora de la actividad comercial acelerada por el lanzamiento de los nuevos planes de precios
Vodafone España cerró el trimestre con 13.652.000 Clientes de telefonía móvil y 953.000 Clientes de ADSL. En los últimos tres meses la base de Clientes de contrato de telefonía móvil se redujo en 38.000, frente a un aumento de 57.000 en el número de Clientes de banda ancha fija, el mayor crecimiento desde el lanzamiento del servicio en octubre de 2008.
Las políticas de fidelización y la mejora de los niveles de satisfacción en todos los canales de atención y servicio al Cliente han permitido reducir la tasa de desconexión o churn de contrato hasta el 20,3% (5,2 p.p. menos que un año antes). Esta reducción del churn y el atractivo de los planes de precios han contribuido a reducir trimestre a trimestre la pérdida de Clientes de contrato: -153.000 en el primer trimestre del año fiscal, -54.000 en el segundo y -38.000 en el tercero. El rediseño de la oferta comercial en noviembre aceleró esta tendencia y llevó a un incremento de la base de Clientes de contrato en 7.987 en el mes de diciembre.
El lanzamiento de la nueva oferta comercial, que incluye la introducción de nuevos planes-como Smart-, cambios en los planes Base y la incorporación de mayor valor en las tarifas Vodafone Red, ha elevado a 4,1 millones el número de Clientes suscritos a los planes de precios integrados de telefonía móvil. De esta cantidad, 983.000 corresponden a Vodafone RED.
Crecimiento del negocio fijo
Los ingresos del negocio fijo aumentaron un 5,7%, impulsados por el fuerte crecimiento de la cartera de Clientes de ADSL, que se incrementó en 181.000 en el último año, de los que 57.000 corresponden a los últimos tres meses. La base de Clientes cerró con 953.000 a 31 de diciembre, de ellos un 79,1% están suscritos a planes de precios convergentes fijo-móvil de Vodafone.
Principales iniciativas del trimestre
En el tercer trimestre del año fiscal, Vodafone España siguió implementando su plan de transformación, con avances significativos en cuatro áreas: el despliegue de la red 4G, el rediseño de sus puntos de venta, el lanzamiento de Vodafone Wallet y la nueva Red de Fibra.
Imagen y fuente: Nota de prensa
Resultados Vodafone del tercer trimestre de 2013 II – Resultados Vodafone del tercer trimestre de 2013 III