Estas han sido algunas declaraciones que hemos podido escuchar de Cristóbal Montoro en la clausura de la convención del PP regional de Aragón, celebrada este fin de semana en Zaragoza. Allí, Montoro hizo referencia a la reforma tributaria y aseguró que España está en disposición de implantar los cambios que le “gustan” al Partido Popular. Sí, esos en los que las clases desfavorecidas no son atacadas a mansalva y se favorece a más no poder a las clases más que pudientes.
No sé, ese tipo de política económica no la he vivido nunca. Será quizá que nunca, hasta ahora, según Montoro, no se han dado las circunstancias en las que poder aplicar las medidas oportunas.
Para el ministro de Hacienda la lucha contra el fraude está “funcionando”, lo que permitirá la reforma fiscal que beneficiará a “todos”. ¿Se dará cuenta este hombre que está reconociendo que nos hunden en la más mísera de las miserias con estas palabras? Según él, “la forma de gobernar del PP” es la de favorecer a los que menos tienen… imagino que se refiere a los que menos tienen de su nivel, porque por aquí seguimos sin ver la luz al final del túnel que tanto proclaman… ¿Le habrá cegado?
La cosa es que, sea lo que sea, lo que beneficia realmente al pueblo siempre queda relegado al año que viene. ¿Cuándo llegará ese año?
Imagen: lacerca