No es lo mismo hacerse con algo que necesitas de segunda mano pero en buen estado y funcional, que comprarlo nuevo por un importe bastante más elevado. O, mejor aún, dejar atrás esa mala costumbre de acumular objetos que nunca usamos y obtener algo de beneficio ofreciéndolos en venta a otras personas que sí podrían sacarle partido.
Las transacciones de compra-venta de pequeños artículos de segunda mano entre particulares aún no está regulada en España, lo que permite a emprendedores crear ‘Star-Ups’ que, en la actualidad están obteniendo grandes beneficios. Alguno de estos ejemplos lo tenemos en aplicaciones para smartphones como Wallapop, creada el pasado mes de octubre por Miguel Vicente, fundado de LetsBonus, y que, en sólo seis meses, ha rebasado el millón de descargas y gestiona transacciones por valor de 10 millones de euros al mes.
Pero éste no es el único caso, podemos citar otras empresas como Pikeando (muebles de Ikea), Lovendoporti (gestiona tus ofertas en eBay) o DXM (compraventa de móviles) que también están obteniendo gruesos beneficios con el mercado de compra-venta de artículos de segunda mano.
Según los datos de la consultora Simple Lógica, en 2013 el 50,7% de la población española ya era cliente de la segunda mano. Es decir, un 10% más que en 2010 y el doble que en 2004. De estos porcentajes, el 45% compra, el 33,4% vende y el 27,8% que queda hace ambas cosas.
Y tú, ¿a qué porcentaje perteneces?
Foto | gaelx
[…] Crear empresas de éxito basándose en ofertas de segunda mano […]