La red 4G de Yoigo, que se ofrece a los usuarios sin ningún tipo de coste adicional, llega así a un total de 220 municipios distribuidos en todas las provincias españolas. Con este despliegue, la red 4G de Yoigo cubre un 48% del territorio nacional.
Yoigo está desplegando su red 4G en la banda de 1.800 MHz, la banda que se está convirtiendo en el estándar de roaming internacional en 4G, y que permite velocidades de bajada de un máximo de 75 Mbps, con una media de entre 20 y 40 Mbps. En caso de que Yoigo destine los 15 MHz de los que dispone en la frecuencia de 1.800 MHz a 4G, la velocidad máxima de bajada podría llegar a 112 Mbps.
Con esta buena nueva Yoigo deja claro que es uno de los operadores a tener en mente a la hora de pasarte al 4G. Si aún te lo estás pensando, te animo a visitar alguna de las tiendas físicas de la compañía para que puedas aprovecharte de alguna de sus ofertas y pertenecer al operador que, personalmente, considero que está llegando más lejos con la distribución de la red 4G en España (aunque sea a base de alianzas).