Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, ha afirmado hoy que la próxima reforma fiscal que está elaborando el Gobierno, incorporará medidas que incentiven la renovación del parque de vehículos y aumenten el actual ritmo de unidades en el sector.
García-Legaz, que participaba en la clausura del XIII Congrego Nacional de la Distribución de la Automoción, apostó por que las modificaciones fiscales permitan reducir la edad media de los vehículos que circulan en nuestro país, teniendo en cuenta además, que se espera una subida del consumo privado del 1,1% para 2014.
El alto cargo del ministerio de Industria, ha comentado que el Comité de Diálogo del Sector de la Automoción, organismo en el que se debaten estas cuestiones, tiene previsto reunirse el mes que viene y comenzará a trabajar en estas cuestiones, ya que el objetivo es consolidar el aumento de ventas de vehículos, hasta llegar a las 840.000 unidades en este año.
García-Legaz ha insistido que es muy probable que se produzca una renovación del Plan PIVE, algo que ya avanzó hace unas semanas el ministro Soria, dado el éxito que ha tenido a pesar de la baja demanda interna, consecuencia de la crisis económica.
El secretario de Estado de Comercio ha indicado que el ministerio de Economía ha hecho especial hincapié en que las líneas ICO permitan la adquisición y mantenimiento de vehículos, dadas las dificultades existentes para conseguir financiación bancaria.
García-Legaz ha recordado que nuestro país lleva nueve meses mejorando sus datos de crecimiento, algo que permite a las familias poder plantearse la posibilidad de comprar vehículos, situación similar en la que se encuentran muchos autónomos y pequeñas y medianas empresas.
Foto | ajy