Abrir una cuenta bancaria en una entidad suiza no es nada sencillo. Se han de superar cierto número de entrevistas con el personal cualificado correspondiente y, por supuesto, como en cualquier entidad que conozcamos, presentar avalistas que den credibilidad a nuestra persona. Bárcenas, como todo político que se precie, según estamos comprobando, abrió una de estas cuentas en un banco suizo… y la gran sorpresa nos viene desde la policía judicial española (UDEF), la cual ha dado a conocer quiénes fueron los avalistas del ex-tesorero del PP.
El banco en cuestión es el Desdner Bank, también conocido como el ‘banco de la gente del PP’ en Suiza. En agosto de 2005 fue cuando Bárcenas se presentó en las puertas de la entidad bancaria para depositar allí sus millones de euros, por supuesto, superando antes “el examen” de rigor.
Bárcenas, tras confesar hasta sus aficiones personales al personal bancario, en el momento de presentar sus avalistas para que el Desdner Bank comprobase al dedillo todo lo contado por el entonces gestor del PP, fueron, ni más ni menos que dos de sus amigos íntimos y el mismísimo Mariano Rajoy.
De estos dos amigos íntimos tampoco es que sean unos desconocidos. Por un lado nos encontramos con Luis Fraga, sobrino de Manuel Fraga, y senador con el PP que, además, también es titular de cuentas bancarias en Suiza bastante similares a las descubiertas a Bárcenas.
Por otro tenemos a José Ramón Varela, presidente de la Sociedad Internet Saludigital, empresa fundada en el año 2000 y con la que, según el informe de la UDEF, se relaciona estrechamente con Bárcenas.
¿Hasta cuándo vamos a aguantar que nos sigan tomando por tontos? Si necesitáis comprobar el informe al que hago referencia en este artículo no tenéis más que hacer clic aquí.
Foto | Populares de Cantabria